Marea Violeta contra los recortes en políticas de igualdad de género

Viernes 10 de Febrero de 2012 a las 19:30h

Una marea violeta ocupará el próximo 10 de febrero las plazas de las ciudades de nuestro país:

Albacete: Plaza Altorazo
Alicante: Plaza de la Montanyeta
Alcoy: Pza de España, el 11 febrero
Barcelona: Plaça Sant Jaume
Burgos: Plaza Mayor.
Cáceres: Paseo de Cánovas
Cartagena: Plaza del Icue
Castellón: Plaza del Ayuntamiento
Ceuta: Plaza Teniente Ruiz
Córdoba: Bulevar del Gran Capitán
El Casar (Guadalajara): Plaza del Ayuntamiento
Gijón: Plaza Mayor (delante del Ayuntamiento)
Granada: Pza del Carmen
Jaén: Plaza de la Concordia
Lanzarote: Calle Real
Las Palmas de Gran Canaria: Parque de San Telmo
Lugo: Plaza Mayor
Málaga: Plaza de la Constitución
Madrid: Puerta del Sol
Mérida: Plaza de España
Murcia: Plaza de Santo Domingo
Pamplona: Plaza del Castillo
Parla: Plaza de la antigua biblioteca (frente a la casa de la cultura)
Salamanca: Plaza Mayor
Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler
Sevilla: Plaza de la Encarnación/Las Setas
Valencia: Plaza del Ayuntamiento
Zaragoza: Pza de España (pte confirmar)


Una marea de mujeres que denunciamos los recortes de las  políticas de igualdad que se están llevando a cabo por parte del gobierno central y por muchos gobiernos autonómicos y municipales.

Unos recortes que no son nuevos y, que además, son efectuados sobre unos presupuestos que ya son ridículos y claramente insuficientes.

Recortes y ataques directos sobre las mujeres, que no vamos a permitir, porque suponen un ataque feroz a los derechos de las mujeres y al movimiento feminista, que a través de la lucha de miles de mujeres, ha logrado conquistar espacios y hacer realidad la consecución de recursos para las políticas de igualdad de género.

Saldremos a la calle, porque nuestro cuerpo es nuestro y nosotras decidimos. No vamos a retroceder. Si ya nos parecía insuficiente la anterior legislación, nos parece inaceptable la propuesta del nuevo gobierno. Esta y otras movilizaciones inundarán las calles, y la vamos a seguir inundando hasta garantizar que no va a continuar este atropello.

Por todo ello, desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida nos sumamos al llamamiento de esta marea violeta, con nuestras propuestas, con nuestras inquietudes, con nuestras reivindicaciones; para denunciar que las políticas neoliberales, vengan de donde vengan, son incompatibles con un modelo de sociedad justo e igualitario, en el que mujeres y hombres tengan los mismos derechos, y sobre todo, las mismas oportunidades.

Entendemos esta marea violeta, y las movilizaciones en defensa de las políticas de igualdad,  como un paso fundamental para poner en el centro el modelo de sociedad por el que apostamos desde la izquierda: construido colectivamente, desde la reflexión y la participación de todas las ciudadanas y todos los ciudadanos, que permita el cambio radical del sistema, y no reformas y derechos temporales, siempre bajo la amenaza del ciclo económico concreto.

La marea violeta inundará las calles, os animamos a participar, cada una con nuestras reivindicaciones, cada una con nuestras prioridades, pero unidas en una exigencia común:

Adjunto: 
Etiquetas: