Lara muestra su satisfacción por la Huelga "más secundada que la anterior" y denuncia que "interior está actuando como un piquete de la CEOE"

El coordinador federal de IU y presidente de su grupo parlamentario, como el resto de diputados, dirigentes y cargos públicos de esta formación, participa de forma activa en el paro general y denuncia la “huelga a la japonesa” que realizan los parlamentarios que intervienen en la sesión del Congreso más larga de la legislatura, así como la “hipocresía” de quienes dicen defender a los trabajadores pero no están en la calle

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha mostrado hoy su satisfacción por la masiva participación y la forma en que se está desarrollando el paro general convocado por las organizaciones sindicales contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, “más secundada que la anterior huelga general”. 

Lara, junto a miembros de la dirección federal, cargos públicos, militantes y simpatizantes de Izquierda Unida, llevan desde primeras horas de la noche de ayer participando de forma activa en la jornada de huelga. El máximo responsable de IU, acompañado de la diputada Caridad García y otros dirigentes de la organización, hizo la primera valoración de la huelga en las puertas del Congreso de los Diputados, donde hizo un alto en la jornada para repartir información sobre el paro y en contra de la reforma laboral de la derecha.

El coordinador federal denunció el excesivo despliegue policial dispuesto por el Ejecutivo del PP para este día de paro general y denunció que el Ministerio del Interior está actuando más “como un piquete al servicio de la CEOE” que como el garante de los derechos de los ciudadanos, que es lo que le corresponde.

Además, Lara criticó lo que calificó como “huelga a la japonesa” que realizan los diputados de diversos grupos que participan hoy en el Pleno del Congreso en la jornada más larga de lo que va de legislatura. En ésta se ha dispuesto la convalidación de cinco decretos-ley, además del proyecto de ley orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. En este sentido, el máximo dirigente federal reprochó la “hipocresía” de los parlamentarios que dicen defender a los trabajadores pero no están con ellos en la calle.

En estas declaraciones hechas ante los leones de Las Cortes, antes de asistir a la concentración de los piquetes informativos de CC.OO y de UGT en la Plaza de Cibeles y en la Puerta del Sol, consideró que hoy es un día “para que los diputados estén con los trabajadores en lugar de estar aprobando más recortes que les afectan directamente”.
Lara valoró que el éxito democrático y social de la jornada de huelga de hoy se debe, entre otras razones, a que los trabajadores han percibido claramente que “el ataque que se está haciendo a sus derechos es el más duro sufrido hasta ahora, por lo que también es mayor la respuesta que se está dando”.

Cayo Lara defendió expresamente el “sindicalismo de clase como columna vertebral” de la defensa de los derechos de los trabajadores, frente a los reiterados intentos perpetrados por el Gobierno, la patronal y otros sectores afines para “tratar de destruir su representación”.


(En la foto, Cayo Lara en un encuentro con la prensa en la puerta del Congreso)