Cayo Lara en Alicante: la importancia de “hacer organización y pedagogía” para explicar a la gente “la razón de ser” de lo que está pasando

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, realizó el pasado viernes una jornada de apretada actividad en tierras alicantinas, en concreto: Villajoyosa, Calpe, Altea y Denia.

La actividad comenzó con una rueda de prensa en la sede de Esquerra Unida de Villajoyosa, en la que también compareció Marga Sanz, coordinadora general de EU. Cayo Lara volvió a reclamar la creación de una comisión parlamentaria para investigar las supuestas irregularidades dentro del sistema financiero español, en particular lo sucedido en Bankia.

La siguiente actividad del coordinador se llevó a cabo en Calpe, donde participó acompañado de Marga Sanz, en una concentración contra la privatización de la guardería municipal a las puertas de este ayuntamiento alicantino. Lara se unió a la protesta que fue secundada por varias decenas de sindicalistas y miembros de EU-IU.

Como resultado de la movilización, el alcalde de Calpe, César Sánchez (PP), se comprometió ante Cayo Lara, Marga Sanz y el representante local de EU, Modesto Álvarez, a convocar una mesa de negociación para afrontar soluciones dialogadas y consensuadas al respecto de la guardería municipal, incluida en el Plan de Ajuste estatal.

En Altea tuvo lugar un entrañable acto/comida con los afiliados y simpatizantes de EU. El coordinador federal animó a los allí presentes a seguir “haciendo organización y pedagogía” para explicar a la gente “la razón de ser y el origen” de lo que está pasando. Al término del acto, Cayo Lara recibió el carnet de la organización de EU en Altea.

Ya por la tarde, en Denia, tuvo lugar un acto público en el Colegio Llebeig, en el que intervinieron Mónica Díaz, Joan Frances Peris, Marga Sanz y Cayo Lara. Al final de las intervenciones de los oradores se abrió un turno de preguntas y sugerencias que tuvo gran aceptación entre los asistentes y gran interés por la importancia de los temas que se trataron.

Todavía, a la hora de la cena y en tono distendido hubo ocasión para tratar los últimos asuntos de la jornada. Sin duda, un día bien aprovechado.


(En la foto, de M.Asenjo, Cayo Lara y Marga Sanz)