Willy Meyer declara en el Parlamento Europeo que "estamos ante un fracaso rotundo de la OTAN en Afganistán"

El Responsable de Política Internacional de Izquierda Unida, Willy Meyer, se expresó en estos términos en el debate celebrado ayer en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo sobre una nueva estrategia para Afganistán.

El europarlamentario apuntó: "coincido con aquellos colegas que apuntan que estamos ante la constatación de un fracaso rotundo. Hay que reconocerlo pues más allá de la campañas de imagen de la OTAN, lo cierto y verdad es que, en relación a la fecha de 2015, no sabemos en qué momento está el proceso de paz".

Meyer alertó y denunció la ausencia de planes certeros para Afganistán tras la lamentable intervención militar extranjera: "no sabemos si en el 2015 Afganistán será más o menos talibán, si habrá más o menos pobreza, o si habrá más o menos corrupción".

"Carecemos de un plan efectivo para luchar contra las plantaciones de droga y de proyectos para ofrecer una alternativa viable a los afganos. No hay información a este respecto", continuó Meyer.

Además, para Meyer, este fracaso se constata en el hecho de que "no sabemos tampoco cuál es el plan evacuación, pues parece incluso que Pakistán se niega a negociar esa posible evacuación".

"Lo único cierto, es que, más de la esa propaganda, los únicos datos que se nos dan es que actualmente hay una presencia de fuerza armada y policial superior en un 53% a la planeada", concluyó Meyer.


(Foto de la galería flickr isafmedia)