IU pide a Interior que tome medidas contra el acoso de la ultraderecha a la diputada de la Asamblea de Madrid Tania Sánchez

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, informó hoy que se ha puesto en contacto con el diputado y portavoz de su Grupo Parlamentario en la Comisión de Interior del Congreso, Ricardo Sixto, para que se dirija al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al objeto de solicitarle que “adopte todas las medidas necesarias” para atajar las reiteradas amenazas que está recibiendo por Internet por parte de simpatizantes de la ultraderecha la diputada de la Asamblea de Madrid Tania Sánchez.

En respuesta a una pregunta planteada por los periodistas presentes en la rueda de prensa ofrecida en la sede federal de IU, Lara indicó que la situación que está sufriendo la parlamentaria regional de Izquierda Unida “no se pude consentir y el Gobierno tiene que hacer algo para que se corrija”.

Tras calificar como “peligrosa” la situación en la que se encuentra Tania Sánchez, con quien Lara estuvo en contacto telefónico este fin de semana, explicó que resulta “inaceptable” que desde determinados sectores ultraderechistas se hagan públicos datos de su domicilio o el de sus familiares cercanos, su coche o su teléfono, al tiempo que esté recibiendo “amenazas contra su vida”.

Este fin de semana la diputada explicó algunas de las amenazas recibidas a través de la red social Twitter, donde, entre otras cosas, le han dicho que es “una zorra rabiosa que merece morir aplastada”.

“Hoy Ricardo (Sixto) –indicó Lara- se está dirigiendo al ministro del Interior para que se adopten las medidas necesarias para que se acabe con esta situación de acoso. Eso no se puede tolerar y el Gobierno tiene que tomar todas las cartas en el asunto para este tema se controle. El que lo haya hecho, que pague sus responsabilidades”.


(En la foto, la diputada regional de Izquierda Unida Tania Sánchez)