Comunicado de la Sec.Organización de IU en relación a la decisión de C.Garantías sobre la Asamblea de IU Extremadura

Comunicado de la Secretaría de Organización de IU sobre la decisión adoptada por la Comisión de Garantías en relación a la Asamblea de IU de Extremadura

La Secretaría Federal de Organización de Izquierda Unida señala tras tener conocimiento de la decisión adoptada por la Comisión Federal de Garantías en relación a la Asamblea de Izquierda Unida de Extremadura y ante las distintas manifestaciones públicas realizadas hoy sobre este asunto que:

1. Se ha producido una comunicación por parte de la Comisión Federal de Garantías, órgano independiente y autónomo de la dirección federal de Izquierda Unida, cuyas decisiones tienen carácter ejecutivo y son de obligado cumplimiento.

2. La opinión política sobre esta decisión adoptada por la Comisión Federal de Garantías y sobre el proceso preparatorio de la Asamblea de IU Extremadura fue ya trasladada a su debido tiempo a las partes a través de la Secretaría Federal de Organización.

3. Desde esta Secretaría se hace un llamamiento a las partes para que alcancen un acuerdo político sobre esta cuestión y se seguirá trabajando en todo momento para que, logrado ese acuerdo, el debate en IU Extremadura se centre en las ideas y propuestas que ofrecer a la ciudadanía extremeña, más allá de cuestiones como el método o la fórmula para la asignación de delegados en la Asamblea de esta federación.