Cayo Lara exige al Gobierno de Rajoy que "invierta el proceso de su política de recortes" ya que la nueva subida del paro demuestra que nos lleva a "más recesión y exclusión social"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha exigido hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que “debe invertir el proceso de su política de recortes” tras conocer el importante incremento del paro en enero, con más de 132.000 nuevos desempleados. Para Lara, si el Ejecutivo de la derecha sigue recortando, además de “reduciendo la inversión del Estado y no incentivando la inversión pública, no se va a salir de la crisis sino que nos conduce a la recesión, a más paro y al incremento de la pobreza y la exclusión social”.

Durante una entrevista en Antena 3 minutos después de conocerse las cifras del paro registrado el mes pasado, Cayo Lara denunció que “todas las medidas que ha tomado el Gobierno tienden a destruir empleo”.

Advirtió especialmente sobre el hecho de que la “reforma laboral aprobada hace más de un año sólo ha servido para despedir de forma barata, para que los empresarios de la CEOE ahorren dinero y para crear empleo precario”.

Frente al dramático dato oficial que señala que el total de personas sin trabajo registrado en las oficinas públicas llegó a 4.980.778 (un 2,72 % más), el coordinador federal de IU señaló que a lo largo de la historia no ha habido un solo país que haya salido de una situación de crisis con recortes y destruyendo empleo público. “No se ha salido nunca de una crisis de esa forma”, apostilló.

Lara salió al paso también de quienes argumentan que ahora se están pagando las consecuencias de años de bonanza económica, donde los españoles vivieron por encima de sus posibilidades. Destacó, por el contrario, que lo que ocurrió en esos años es que se hicieron sucesivas reformas fiscales que favorecieron especialmente a los quienes ganan más, “con lo que se perdieron ingresos en las arcas de la Hacienda Pública, además de que no se luchó como era necesario contra el fraude fiscal”.


(En la foto, de José Camó, Cayo Lara en el Consejo Político Federal de Izquierda Unida celebrado el pasado sábado en Madrid)