Meyer valora que si el PP no demanda de forma directa a Bárcenas es porque éste "les sigue teniendo cogidos y por temor a que su información les siga hundiendo en la miseria"

El miembro de la dirección federal de Izquierda Unida y eurodiputado, Willy Meyer, ha valorado hoy a preguntas de los periodistas que el hecho de que el PP decidiera finalmente no demandar directamente a su ex tesorero Luis Bárcenas sino recurrir a la fórmula de hacerlo contra el autor de los papeles publicados por ‘El País’ es un “movimiento” más que demuestra que Bárcenas “sigue teniendo cogido al PP” y evidencia “a las claras que el PP todavía tiene temor a que la información de Bárcenas pueda seguir hundiéndoles en la miseria”.

Durante unas declaraciones en el Congreso sobre el incidente sufrido ayer en Casablanca y su expulsión de Marruecos cuando trataba de viajar al Sahara Occidental con una delegación de observación del Parlamento Europeo, Meyer lamentó que el PP “no tenga ninguna intención de llegar hasta el fondo” de este asunto ni que “se aclare definitivamente ante un juez”.

“Cuando el PP se querella contra un periódico y en la querella no viene a explicitar con claridad que es contra su ex tesorero, viene a decir a las claras que el señor Bárcenas sigue teniendo cogido al PP”, insistió.

Meyer consideró que en las actuaciones sobre Bárcenas que está llevando a cabo el PP “hay mucho de humo y poco de realidad”. En esta misma línea, situó en “el vodevil” que rodea todo este asunto la última denuncia presentada por el tesorero ‘popular’ contra su partido por acoso laboral.

El dirigente federal de IU prefirió no entrar más en un asunto sobre el que mostró poco interés y del que dijo que “no sé cómo terminará”. No obstante, contrapuso todas estas actuaciones largamente anunciadas por el PP y la respuesta que obtienen de Bárcenas con las “querellas puestas con rigor”, que son las que sí permiten a los jueces “investigar y llegar hasta el final”, en clara alusión a la presentada por Izquierda Unida la semana pasada contra los ex tesoreros del PP, tres altos dirigentes y ex ministros de este partido y ocho empresarios de la construcción que aparecen reflejados en la supuesta contabilidad ‘B’ de los ‘populares”.


(En la foto, Willy Meyer realiza declaraciones a la prensa)