Ricardo Sixto no ve "inocente" que el PP y el Gobierno decidan no convocar Pleno del Congreso el 25A coincidiendo con la concentración prevista en los alrededores del Congreso de los Diputados

El diputado y portavoz en la Comisión de Interior señala que al PP “no le conviene que se hagan determinadas fotografías”, mucho más poco antes de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy vaya a anunciar una nueva batería de recortes

El portavoz parlamentario de la Comisión de Interior del Congreso y responsable de Comunicación Externa de IU Federal, Ricardo Sixto, ha  señalado hoy que no ve “inocente” que no haya sesión plenaria el jueves de la próxima semana, día 25, precisamente coincidiendo con la jornada en la que está prevista una concentración de protesta en los alrededores de la Cámara Baja. Sixto ha valorado que al PP “no le conviene que se hagan determinadas fotografías”, mucho más poco antes de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy vaya a anunciar una nueva batería de recortes.

Sixto realizó estas declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso tras conocer la información trasladada hoy a los grupos parlamentarios de que no habrá Pleno en jueves 25. El Congreso dedica estos plenos de los jueves a debatir los decretos-ley y los proyectos legislativos aprobados previamente por el Consejo de Ministros. En la Junta de Portavoces de esta mañana se informó de que no había ninguno pendiente para la próxima semana.

El parlamentario de IU por Valencia ha denunciado que “esta supuesta falta de actividad del Gobierno, cuando el presidente ha dicho que a finales de este mes van a traer un segundo paquete de reformas, puede estar encubriendo una voluntad de no verse en determinadas fotografías que no convienen al PP en estos momentos”.

Sixto considera que entre las razones para que no haya Pleno el día 25, además de la concentración convocada y “la falta de iniciativa del Gobierno está, sobre todo, la voluntad del Partido Popular de que el Parlamento no tenga un protagonismo destacado en la agenda política del país”.

Además, Ricardo Sixto respondió al portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, quien previamente había afirmado que le parecía ‘fatuo’ que un grupo ‘más o menos radical pudiera marcar la agenda del Congreso’. “Es bueno que la calle mantenga la tensión, independientemente de que el Gobierno esté obviando su agenda política”,  señaló el diputado de IU.


(En la foto, Ricardo Sixto, realiza declaraciones a la prensa en el Congreso)