Carta a la militancia: ¿Qué es 'Revolución Democrática y Social'?

Estimada compañera,
Estimado compañero:

Te presentamos un documento se hemos hecho público el 5 de febrero y que hemos enviado a las direcciones de las federaciones de IU, pero que hemos querido enviar directamente a la militancia, ya que pretendemos que este documento sea objeto de un debate con el objetivo de poder discutir de la forma mas amplia sobre alternativas democráticas y sociales que plantear frente al actual orden político y económico que está ahogando a millones de trabajadores y trabajadoras.

Queremos debatir con el mayor número posible de organizaciones y colectivos que entendemos estén interesadas en avanzar hacia una salida social de la actual crisis en el marco de una sociedad mas participativa, y que el resultado del debate sea la creación de un bagaje útil tanto para la creación de iniciativas legislativas en todos los niveles de la administración pública como del conjunto de organizaciones sociales y políticas.

En este sentido nuestra determinación es desarrollar una acción política continuada que lleve a todos los rincones del Estado la ofensiva contra la reconstrucción del bipartidismo monárquico, por lo que lo importante es dar contenido organizativo a esta propuesta.

No se trata de una campaña electoral ni tampoco de una campaña política concreta. Al contrario, se trata de una invitación al debate honesto y riguroso de unas propuestas determinadas que se consideran idóneas para ser el punto de partida. El documento que sigue a continuación es, en ese sentido, una orientación para el debate, que puede ser tan abierto como seamos capaces de conseguir.


Alberto Garzon
Portavoz de la iniciativa

Jose L. Centella
Coordinador Presidencia IU