Izquierda Unida denuncia la violencia y los intentos de Golpe de Estado en Ucrania

A la luz de las escalofriantes noticias que llegan de Kiev, y tras una noche de enfrentamientos que se ha saldado con la vida de 75 ciudadanos, el secretario ejecutivo de Política Internacional y eurodiputado Willy Meyer ha abogado por “una solución pacífica y negociada del conflicto”.
 
“Solo por la vía del diálogo se podrá conseguir la paz en Ucrania. Lo que está ocurriendo en Kiev nos concierne a todos. Por tanto condenamos la violencia y exhortamos al gobierno y a la oposición a acabar con la violencia y la represión”.
 
“Del mismo modo- ha continuado el eurodiputado- condenamos los grupos de extrema derecha armados y a los partidos que dentro del movimiento de protesta buscan la escalada de violencia en el país en un intento de golpe de Estado.”
 
“Desde IU insistimos en que el futuro de Ucrania debe estar en manos de sus ciudadanos y rechazamos cualquier tipo de injerencia extranjera, venga de donde. En este sentido Meyer ha denunciado que las sanciones impuestas por la UE sobre diversos miembros del ejecutivo ucraniano son un chantaje inaceptable.”
 
Finalmente Meyer ha apuntado que “debería ser el pueblo ucraniano el que decida su destino y por tanto sobre sus relaciones estratégicas, si ningún tipo de injerencia extranjera.”