Izquierda Unida presenta a la dirección de CC.OO la propuesta de 'Revolución democrática y social' "a la que los sindicatos pueden aportar mucho"

El coordinador de la Presidencia de Izquierda Unida y portavoz parlamentario en el Congreso, José Luis Centella, ha encabezado hoy la delegación de esta formación que se ha reunido con la dirección de CC.OO en su sede para presentarles de manera oficial la propuesta de ‘Revolución Democrática y Social’ que esta formación está publicitando por todo el Estado a través de sus federaciones.

Centella ha valorado que “nuestra propuesta de ‘Revolución Democrática y Social’ no es una idea de coyuntura, no sale al paso de ninguna circunstancia en concreto, pretende abrir un debate político de fondo acerca de qué es la democracia y la necesidad de recuperar la confianza desde la máxima participación ciudadana. Aquí los sindicatos tienen mucho que aportar”.

José Luis Centella, junto a Lola Sánchez, miembro de la dirección federal, trasladó a los integrantes de la delegación de CC.OO –encabezada por su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, además de Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical, y José Campos Trujillo, secretario de Participación Institucional- la importancia que IU da a la que constituye una de sus propuestas más ambiciosas de debate e intercambio de ideas para mejorar la democracia participativa y buscar alternativas frente a las graves distorsiones de que adolece el sistema actual.

En la reunión, que el dirigente de IU calificó como “muy positiva y desarrollada en un tono de estrecha colaboración”, Centella invitó a sus interlocutores a “hacer las aportaciones que consideren oportunas, que serán tomadas con especial interés, y a abrir espacios de debate constructivos”.

Insistió en que “tenemos que ser capaces de meter esta alternativa, que también queremos que sea de los sindicatos, en la agenda y demostrar así que la política y la vida pública no es el problema, sino la solución. Para nosotros, es determinado tipo de política, la corrupta y caciquil, la que no tiene nada que ver con la ‘Política’ con mayúsculas”. 

José Luis Centella ha destacado que el documento de la ‘Revolución Democrática y Social’ no trata de configurar un programa de Gobierno sino una “propuesta abierta” para ser enriquecida con las aportaciones recibidas a través de una “acción política continuada, con una colaboración activa y constante, y en la que habrá un destacado despliegue en las redes sociales”.

Otro aspecto en el que hizo hincapié fue en la necesidad de oponer, frente a las propuestas meramente cosméticas de PP y PSOE, una “claramente de transformación, no de reforma ni de regeneración, sino de transformación radicalmente democrática”.


(En la foto, imagen de la iniciativa 'Revolución Democrática y Social')