José Luis Centella se suma en nombre de IU al dolor de las víctimas del 11M y critica al PP porque mantener la ‘Teoría de la Conspiración’ “es una afrenta hacia ellas”

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha mostrado hoy el respeto de su formación hacia todas las víctimas de los atentados del 11M y sus familiares, y se ha sumado al dolor de las mismas en el día en que se conmemora el décimo aniversario de la tragedia. Al tiempo, Centella ha criticado la postura que aún mantienen diversos dirigentes del PP para mantener viva la denominada ‘teoría de la conspiración’ sobre los responsables de estos ataques terroristas.

El diputado de IU por Sevilla valoró antes del inicio de la Junta de Portavoces que “intentar mantener la teoría de la conspiración viva diez años después es una afrenta a las propias víctimas”, además de defender, por respeto a todos los familiares, la necesidad de que “todos” bajen “un poco el tono” en “un día de luto” como hoy.

José Luis Centella recordó que ya hubo una sentencia sobre los atentados en los que fueron asesinadas 191 personas y que seguir sembrando dudas al respecto no sirve de ayuda para nadie. A preguntas de los periodistas sobre ciertas declaraciones de una parte de las víctimas que señalan que no se les está dejando hablar sobre las supuestas lagunas en la investigación y en el juicio, apuntó que “no se les ha tapado la boca, sino la posibilidad de reabrir un debate que la Justicia ha cerrado”.

Aseguró que ese no es el debate que hoy corresponde ya que volver a utilizar de nuevo esa teoría “supone ni más ni menos no entender lo que ha pasado ni lo que la mayoría de la sociedad española pretende”.