IU presenta sus más profundas condolencias ante el fallecimiento del eurodiputado comunista griego “Babis” Angourakis

Tras conocer la triste noticia del fallecimiento repentino del eurodiputado comunista griego Charalampos (Babis) Angourakis, Lara y Meyer han enviado una carta al Comité Central del Partido Comunista Griego en la que expresan su "conmoción ante la repentina muerte de Babis Angourakis, un camarada querido con el que hemos compartido luchas por una Europa más social y más justa y que siempre se ha significado en su firme defensa de la clase trabajadora".

Angourakis era eurodiputado miembro del GUE/NGL desde el 2009, y se volvía a presentar de nuevo para seguir con “su lucha decidida por conseguir echar a la Troika de Grecia y acabar con el sistema capitalista que tanto sufrimiento está produciendo en ese país”. 

“Nunca olvidaremos su contribución a la izquierda en Europa. En estos difíciles momentos nuestros pensamientos y mejores deseos están en particular con su familia y sus camaradas del KKE, a los que enviamos todo nuestro afecto y ánimo en estos momentos tan difíciles", afirman en la carta Cayo Lara y Wily Meyer.

En la foto Angorakis en el Europarlamento.