Marina Albiol: “Hay que pararle los pies a la extrema derecha en Europa pero también en Ucrania”

La eurodiputada de Izquierda Unida, Marina Albiol, dejó claro el rechazo de la Delegación de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo a la resolución aprobada por la eurocámara sobre la actual situación en Ucrania y denunció la complicidad de la Unión Europea (UE) con un gobierno “fruto de un golpe de estado y con presencia de neonazis”.

“Hemos votado en contra de la resolucion porque nosotras denunciamos la complicidad y la colaboración de las instituciones de la Unión Europea con el gobierno de Ucrania, un gobierno fruto de un golpe de estado, un gobierno con presencia de neonazis”, señaló Albiol.

Además, la europarlamentaria ha lamentado que, con la aprobación de esta Resolución, “la UE, una vez más, se ha situado del lado de los intereses económicos de determinadas multinacionales y de los intereses geopolíticos de Estados Unidos, en vez de situarse del lado del pueblo y de los pueblos que conformaban y conforman Ucrania”.

Asimismo, en su intervención ha solicitado la creación de una Comisión de Investigación independiente para esclarecer la masacre de Odessa, donde fueron asesinadas más de 40 personas por miembros de organizaciones de extrema derecha.

“Nosotras tenemos claro que hay que pararles los pies a la extrema derecha en Europa pero también en Ucrania”, concluyó Albiol su intervención.