López critica duramente en la Eurocámara la designación de Cañete: "A ustedes se les llena la boca de patriotismo y representan lo peor de nuestro país"

¡Cómo viene hoy a decir lo contrario de lo que ha estado haciendo!", le reprochó indignada Paloma López, eurodiputada de Izquierda Unida.

En su intervención hoy en la audiencia en el Parlamento Europeo de Arias Cañete como designado a la cartera de Comisario de Energía y Acción contra el Cambio climático, la eurodiputada dejó claro el rechazo frontal de Izquierda Unida a su designación: "no está usted legitimado para este cargo, basta informarse de sus intereses, aunque esta sea una tarea complicada porque cada día varían sus declaraciones".

López inició su intervención reprochando al candidato del PP sus actitudes machistas al afirmar "señor Cañete me hubiera gustado tener un debate con usted, no me hubiera costado más por ser mujer, se lo aseguro".

"Pero hoy es preciso decir porque no puede ser usted Comisario: su Gobierno liquidó las energías renovables en España, impulsó las prospecciones en Canarias, el fracking y la extensión de la vida útil de nucleares accidentadas. Permitió los abusos del oligopolio eléctrico indiferente a los 7.000.000 de personas que sufren de pobreza energética, ¿es ese su modelo energético para Europa?", le preguntó la europarlamentaria.

Además, López insistió en el conflicto de intereses y la ocultación y las numerosas correcciones que Arias Cañete ha ido haciendo en sus declaraciones: "ayer nos enteramos de los sobresueldos en el Partido Popular, podía haberlo dicho antes, ¿se le ha olvidado a usted algo más?" y continuó, "las compañías petroleras de las que fue accionistas, con contratos públicos de los que afirmó no saber nada, con prácticas de bunkering cuyo lucro quizá nos podría cuantificar hoy, ¿son propiedad de una empresa pantalla en Holanda?".

"A ustedes se les llena la boca de patriotismo y de España y representan lo peor de nuestro país, la ocultación de datos, la utilización de la política para sus intereses personales", concluyó la europarlamentaria de IU.

Puede ver la intervención integra en:

https://www.youtube.com/watch?v=mJ-nB6Lt9s4