Izquierda Unida señala al Bipartito Europeo como culpable de la elección de Arias Cañete

"Con su apoyo a Cañete, la socialdemocracia europea vuelve a dar la espalda a la ciudadanía europea y mostrar su verdadera cara. La elección de Cañete supone un paso más en el descrédito y la deslegitimación de la Comisión Europea", Marina Albiol, portavoz de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo.

Las comisiones de Medioambiente y Energía e Industria de la eurocámara han aprobado hoy la candidatura de Arias Cañete gracias a los 77 votos a favor de eurodiputados populares, liberales y socialistas.

"Desde el primer momento, el PSOE no ha querido dar una batalla decidida para conseguir que su grupo parlamentario rechazara la candidatura de Cañete y fuera vetado desde el Parlamento Europeo", criticó la eurodiputada Marina Albiol tras conocer el voto a favor de eurodiputados socialistas.

Por su parte, la europarlamentaria Paloma López, quien participó en la votación, dejó claro el rechazo de Izquierda Unida con su voto en contra e indicó "lamentamos profundamente la elección de Arias Cañete como Comisario de Energía y Acción contra el Clima en una situación de claro conflicto de intereses".
 
"Su elección es toda una declaración de intenciones: la Unión Europea se pone a la cola de la lucha contra el cambio climático y rechaza apostar decididamente por las energías renovables", señaló la eurodiputada haciendo referencia a su protagonismo en el desmantelamiento de este sector energético en España.

La Delegación de la Izquierda Plural ha anunciado que votará en contra de esta Comisión Europea al entender que está diseñada para representar los intereses de las multinacionales europeas y no las necesidades de la ciudadanía europea, y para evitar el control democrático del Parlamento.