Albiol acusa al BCE de “actuar como una banda de mafiosos” con el pueblo griego por haber votado a SYRIZA y "anteponer la dignidad a la macroeconomía"

"No es Syriza contra Europa, sino el pueblo contra los mangantes de la UE", dice la portavoz de IU en Bruselas

Marina Albiol ha instado al Parlamento Europeo “a condenar la extorsión que el Banco Central Europeo [BCE] está ejerciendo sobre el pueblo griego” y ha acusado a la entidad que dirige Mario Draghi, de “actuar como una banda de mafiosos” que chantajean al Gobierno de Alexis Tsipras por haberse negado a seguir aplicando las políticas de austeridad impuestas por la Troika.

Durante el debate de preparación del Consejo Europeo que se ha celebrado esta mañana en Estrasburgo, la portavoz y eurodiputada de Izquierda Unida ha valorado que las restricciones al uso de la deuda griega como colateral aprobadas la semana pasada por el BCE, van destinadas a “asfixiar a aquellos que han decidido salirse del camino de la austeridad y de las políticas que permiten que los ricos se dediquen a evadir impuestos, que los bancos sean rescatados con dinero público y que el pueblo pase hambre”.

Para Albiol, las medidas del BCE son, en definitiva, “un castigo para los que se han atrevido a votar por la izquierda” y “para los que se han atrevido a desafiar a los poderosos y a poner la vida y la dignidad por encima de sus cálculos macroeconómicos”.

“Quieren aplicar un correctivo a los griegos y a las griegas para que aprendan a votar bien y no vuelvan a salirse del redil”, dijo la portavoz de IU. “Quieren también hacer un aviso a navegantes – continuó- para que a nadie se le ocurra nunca más contradecir a los poderosos del Bundesbank”.

“Pero no nos engañemos”, avisó la eurodiputada: “Esto no es Syriza contra Europa. Esto es el pueblo contra los magnates y los mangantes de la UE”.