Garzón asegura durante la manifestación de 8M que “la mejor forma de defender los derechos de las mujeres es echar al PP de las instituciones"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno encabeza la delegación de esta formación que participa en Madrid en los actos del Día Internacional de la Mujer, celebración de la que asegura que “debería de ser todos los días: el 8 de Marzo no puede quedar como un simple hecho anecdótico, sino como un hecho generalizado en la demanda de los derechos de todas las mujeres”

El candidato a la Presidencia del Gobierno y diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado esta mañana que “la mejor forma de defender los derechos de las mujeres es echar al Partido Popular de las instituciones, teniendo en cuenta que es un partido reaccionario que quiere arrasar las conquistas que han conseguido las mujeres”. Garzón encabezó la amplia delegación de IU, de la que también formaba parte la secretaria federal de Convergencia, Lara Hernández, que ha asistido esta mañana a la manifestación convocada en Madrid con motivo del 8 de Marzo,  Día Internacional de la Mujer.

El parlamentario por Málaga ha reivindicado que “el Día de la Mujer deberían de ser todos los días: el 8 de Marzo no puede quedar como un simple hecho anecdótico, sino como un hecho generalizado en la demanda de los derechos de todas las mujeres”.

Para Garzón, hay que poner el foco tanto en los derechos conquistados como en los que quedan por conquistar: “Hay que tener presente que estamos en un momento en el que se están arrasando los derechos sociales de toda la ciudadanía y, desgraciadamente, en una sociedad patriarcal como ésta, las primeras afectadas son las mujeres”.

Denunció que las mujeres “son las primeras afectadas por los recortes, por el desempleo... Son las primeras que tienen que llevar sobre sus hombros el peso de los cuidados en una sociedad patriarcal como ésta. Y hay que resolverlo”.

Alberto Garzón recordó también las últimas luchas en las que las mujeres han vencido al Gobierno de Mariano Rajoy: “Paralizar una reforma drástica de la ley del aborto fue un éxito de las mujeres en tanto en cuanto es un derecho humano” y avisó de que la modificación que realmente le gustaría a los ‘populares’ no se ha descartado del todo, sino que “se guardó en el cajón” y, probablemente, “si no echamos al Partido Popular tendremos que reivindicarlo de nuevo”.

En este contexto, Garzón ha animado a la ciudadanía a “adelantarse a los acontecimientos y parar la deriva reaccionaria del PP. Tenemos que seguir profundizando en la conquista de derechos de las mujeres y de toda la ciudadanía”.