Cayo Lara asegura que IU ha demostrado ser la verdadera “alternativa” en Andalucía frente a la “campaña del ‘y tú más’ que han hecho PP y PSOE”

El coordinador federal señala antes del cierre de campaña de esta tarde que en esta formación “no vendemos humo y paja, sino propuestas serias y razonables que se pueden aplicar al día siguiente de las elecciones”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha mostrado hoy su satisfacción por el trabajo electoral desarrollado por esta formación en Andalucía, con el que ha demostrado ser la verdadera “alternativa” frente a la “campaña del ‘y tú más’ que han hecho PP y PSOE”.

A falta del acto final de cierre de esta tarde, Lara participó esta mañana en los últimos encuentros de campaña en la provincia de Cádiz, donde mantuvo una reunión con representantes de la Comunidad de Regantes de Guadalcacín, de quienes escuchó sus principales demandas.

El máximo responsable de IU considera que todos los candidato/as de esta fuerza política han defendido una “propuesta alternativa” y se han centrado en defender un “verdadero programa de gobierno para Andalucía. No vendemos humo y paja, sino propuestas serias y razonables que se pueden aplicar al día siguiente de las elecciones”. Frente a ellos han tenido a los representantes de PSOE y PP, más preocupados en “echarse en cara” sus múltiples casos de corrupción.

Lara indicó que Izquierda Unida recibirá el apoyo de la ciudadanía andaluza en la cita electoral del domingo porque también durante el tiempo que formó parte del Gobierno supo impulsar “las leyes más progresistas y más de izquierdas que se han hecho nunca en Andalucía”. Además, en la etapa que se abre ahora hace falta “más izquierda en el Parlamento” para sacar adelante propuestas “que se quedaron en el cajón” con la “irresponsable” ruptura del acuerdo de gobierno decidida por la socialista Susana Díaz: la creación de una Banca Pública y la ley integral de agricultura.

De esta última aseguró que es una ley “muy importante especialmente para la agricultura familiar, la ganadería y para las explotaciones de la economía social” y supone una “necesidad vital” para que llegue el crédito a las pequeñas empresas y a los autónomos y se “puedan articular procesos de desarrollo industrial y agrario en la economía productiva”.

Mientras, valoró que la propuesta de crear una Banca Pública autonómica es por lo que ha habido la mayor “presión del poder al Gobierno andaluz y al propio PSOE para que disolviera el Parlamento”, ya que “afecta a los intereses y a los privilegios de los grandes bancos de este país”.

Dentro de su valoración positiva de la campaña electoral, destacó el trabajo del candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, quien ha sido “el único que ha expresado con nitidez las preocupaciones del pueblo andaluz y que ha sabido trasladar con seriedad y sobriedad las alternativas concretas que tenemos para la gente”.
Cayo Lara criticó el papel jugado por los cabezas de cartel de PP y PSOE, entre los que recordó la forma de afrontar los debates televisivos por parte de Díaz, quien “ha intentado patrimonializar Andalucía en su persona”, lo que recuerda a “las viejas prácticas que no corresponden con lo que es la honestidad, la decencia y la inteligencia del pueblo andaluz”.