Centella pregunta desde el Congreso mientras se producía el registro de la vivienda de Rato “¿Qué más hace falta para que haya una comisión de investigación?”

El diputado y portavoz parlamentario de IU adelanta su exigencia para que Montoro comparezca en el Congreso como “responsable político” de la amnistía fiscal de la que se habrían beneficiado altos cargos del PP como su ex presidente del Gobierno detenido hoy y el ex tesorero Luis Bárcenas 

El diputado y portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, al mismo tiempo que se estaba produciendo el registro madrileño del ex presidente del Gobierno del PP, Rodrigo Rato, ordenado por la Fiscalía, lanzó esta tarde en los pasillos del Congreso esta pregunta “¿Qué más hace falta para que haya una comisión de investigación?” sobre la amnistía fiscal promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy e impulsada especialmente por su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de la que cada día aparecen más datos que se han beneficiado destacados dirigentes de su partido.

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Centella adelantó que su formación retomará su petición para que se cree esa comisión parlamentaria de investigación, actualizada con los nuevos acontecimientos, cuyo debate ha vetado el PP cerca de una decena de veces esta legislatura.

Además, también ha exigido la comparecencia de Montoro para que dé explicaciones de la amnistía fiscal ideada desde el Gobierno de Rajoy en 2012, de la que él es “responsable político”, apostilló Centella, y de la que, entre otros, se habrían beneficiado el propio Rato y el ex tesorero y ex senador ‘popular’ Luis Barcenas. El diputado de IU comentó que no le parece suficiente la comparecencia confirmada horas antes del director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, para la próxima semana.

“Cada vez es más evidente que la amnistía fiscal escondía más de un secreto y que se hizo para amigos y conocidos de altos dirigentes del PP”, valoró Centella.

Por todo ello, José Luis Centella aseguró que “es obligatorio” que Cristóbal Montoro comparezca, y que lo haga ante el Pleno, porque los miembros del Gobierno tiene que “dejar de esconderse” y si no permiten la investigación parlamentaria es “porque deben tener mucho que temer”.

También anunció que su grupo registrará una iniciativa para que se modifique la legislación se puedan dar a conocer de inmediato la identidad de todos los que se beneficiaron de la amnistía fiscal. “A lo mejor hay sorpresas, pero que cada cual aguante su vela”, dijo.