Garzón adelanta que pedirá que Rajoy dé cuenta en el Congreso sobre los medios usados para hacer campaña y quién corre con los gastos, incluido el jet de Florentino Pérez para acudir a los mítines

El diputado de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, va a pedir explicaciones a través de una próxima iniciativa parlamentaria en el Congreso sobre las prácticas y medios usados en esta campaña electoral del 24M que hoy concluye por el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, así como sus vinculaciones con destacados empresarios como Florentino Pérez a la hora de planificarla.

Garzón realizará esta iniciativa tras los distintos datos hechos públicos en las últimas horas en relación a que el jefe del Ejecutivo ‘popular’ y parte de la delegación que le sigue los pasos en esta campaña electoral del 24M hicieron uso de un jet privado cuya propiedad está vinculada a una de las compañías que controla el empresario y también presidente del Real Madrid.

Según señalan distintas fuentes, el último de estos viajes de los que habría constancia con este medio de transporte se habría realizado precisamente ayer jueves en el trayecto  Logroño-Madrid-Valencia-Madrid, con un coste aproximado que superaría los 15.000 euros.

Garzón considera que hechos de estas características, “precisamente en campaña electoral, con las circunstancias económicas por las que atraviesa el país y en medio de los continuos ‘alardes’ de transparencia de este Gobierno y del partido que le apoya  exigen rápidas y puntuales explicaciones”.

“Dada la reiterada experiencia que tenemos en IU -añade- sobre las graves carencias que este Ejecutivo ‘popular’ ha demostrado a la hora de informar es por lo que llevaremos este caso al Congreso para que Rajoy tenga que explicarnos vía parlamentaria con qué medios ha viajado en esta campaña, qué recursos públicos o privados ha utilizado para ello y en quién estaba previsto que recayera finalmente el coste de esta forma de hacer campaña hasta que se ha hecho pública precisamente al final de la misma”.      

“Los ‘papeles de Bárcenas’ nos han demostrado cómo han sido las relaciones de los grandes empresarios y el Partido Popular durante las campañas electorales de las últimas dos décadas”, recuerda Garzón con ironía.