Escrito de presentación en la "Trama Punica" como acusación particular registrado hoy por IU en la Audiencia Nacional

Diligencia Previas 85/2014 

Escrito de Personación 

AL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 6 DE LA AUDIENCIA NACIONAL 

D. JOSÉ MIGUEL MARTÍNEZ FRESNEDA GAMBRA, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de DOÑA CINTHIA MATEOS CASTELLANAOS, con residencia en Valdemoro (Madrid); DOÑA ELENA CRISTINAMARTINEZ FLOREX Y DOÑA ISABEL HERNANDEZ MELONES, con residencia en Collado Villalba (Madrid); DON GONZALO SANCHEZ-TOSCANO SALGADO, con residencia en Las Rozas (Madrid); DON VICENTE JOSE ASTILLERO BALLESTEROS, con residencia en Casarrubuelos (Madrid); DON CAYETANO JAIME MOLTÓ Y DOÑA MARIA ROSA MATEO PEÑA, con residencia en Cartagena (Murcia); y DON CESAR MANUEL LOPEZ NIETO, con residencia en Carmona (Sevilla), cuya representación acredito según las escrituras de poder general para pleitos, suficiente para interponer todo tipo de acciones procesales y querellas, y especialmente para el procedimiento judicial Diligencias Previas 85/2014, cuya devolución se solicita una vez bastanteados e incorporados a Autos; bajo la dirección letrada de D. Juan Ramón Crespo Aguilar, colegiado nº 2320del Colegio de Abogados de Toledo, D. José Castro Sánchez, colegiado nº 2782 del Colegio de Abogados de Toledo, D. Javier Ruiz García colegiado nº 2383 del Colegio de Abogados de Toledo, Dª Giovanna Venegas Benavides colegiada nº 67.881 del Colegio de Abogados de Madrid y D. Juan Francisco Pérez Aguilar ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO.

Que esta parte tiene conocimiento de que ante este Juzgado se siguen actuaciones bajo el nº de diligencias 85/2014, conocidas como Caso Púnica, por los supuestos delitos de blanqueo de capitales “agravado”, organización criminal, contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias, cohecho, utilización de información confidencial, malversación, prevaricación, falsificación documental, fraude y revelación de secretos, hallándose dicha causa en un momento procesal hábil para que mis representados puedan mostrarse parte acusadora, coadyuvando en la averiguación y persecución de los hechos presuntamente delictivos y ejercitando las acciones que procedan. 

A tal fin esta parte viene en personarse en las actuaciones en concepto de ACUSACIÓN PARTICULAR, sin necesidad de formular querella al amparo de lo dispuesto en el art.761.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. 

Mis representados son todos vecinos de los respectivos municipios mencionados y en esa condición se sienten perjudicados por los presuntos delitos cometidos, razón por la 2 

cual se consideran legitimados para personarse en las diligencias en curso, y en condiciones de poder aportar documentación útil en la investigación en curso, y legitimados igualmente para interponer quererla en su momento. Además son miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida en sus respectivos municipios. 

Por lo expuesto, ejercitando en nombre de mis poderdantes la acción penal correspondiente como ACUSACIÓN PARTICULAR.

 AL JUZGADO SOLICITO. Que tenga por presentado este escrito de personación, junto con las escrituras de poder que acompaño; me tenga por parte en concepto de ACUSACIÓN PARTICULAR, teniéndome por personado en dicha representación en la causa de referencia, dándosenos vista de las actuaciones y teniéndonos por parte en cuantas diligencias y actuaciones se practiquen, insertando los poderes mediante las copias que se acompañan. 

Es de Justicia que pido en Madrid a 29 de mayo de 2015 

 

D. Juan Ramón Crespo Aguilar D. Javier Ruiz García

Abogado Abogado

Dª Giovanna Venegas Benavides D. Juan Francisco Pérez Avilés

Abogada Abogado

D. José Castro Sánchez D. José Miguel Martínez Fresneda Gambra

Abogado Procurador