Enrique Santiago se reúne con el candidato presidencial chileno Marco Enríquez Ominami

Enrique Santiago, responsable de América Latina en la Comisión Internacional de IU, se reunió hoy con el candidato presidencial chileno Marcos Enríquez Ominami, del Partido Progresista y de visita en nuestro país, el candidato situado en el pimer puesto en las encuestas chilenas.

Marcos Enríquez Ominami es hijo del médico y famoso político Miguel Enríquez, secretario General del Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile. Fue miembro del Partido Socialista de Chile entre 1990 y 2009, cuando renunció a dicho partido para presentarse como candidato independiente a la Presidencia de Chile, obteniendo el tercer lugar en los sufragios.

Enrique Santiago y Marcos Enríquez Ominami han hablado sobre la situación política en Chile y en España, tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo. Enríquez Ominami celebró los excelentes resultados de las candidaturas de Unidad Popular en numerosas capitales de provincia españolas, en las que ha participado Izquierda Unida, y saludó la apuesta de IU para el futuro por posibles candidaturas de Unidad Popular de cara a las elecciones generales próximas, previstas para noviembre de 2015.

En la reunión ambas partes valoraron positivamente el retroceso de la derecha española en las últimas elecciones municipales y la posibilidad de que en nuestro país se puedan configurar esas candidaturas de Unidad Popular sumando a diversas fuerzas de izquierda alternativa. Enrique Santiago le señaló que precisamente ese es uno de los objetivos estratégicos de IU para los próximos meses, acordado en el Consejo Político Federal de este domingo pasado.