Reforzando el feminismo desde la izquierda plural

Comunicado del Área Federal de la mujer ante el anuncio del Partido Feminista de su posible incorporación a IU

Ante el anuncio de la posible incorporación a nuestra organización política del Partido Feminista encabezado por Lidia Falcón, el Área de la Mujer de IU manifiesta su satisfacción ya que dicha incorporación supondría un reforzamiento de las tesis feministas dentro y fuera de nuestra organización, desde la colaboración mutua y la participación política.

IU, como fuerza política transformadora y alternativa al modelo capitalista imperante, entiende que la lucha contra el modelo patriarcal, es inexorablemente, paralela y consustancial a la lucha contra el capitalismo.

El feminismo es un pilar fundamental de nuestro organización política, que se vería reforzado con la incorporación del Partido Feminista, y supondría avanzar en el proceso de confluencia social y política, desde una óptica y una profundización feminista.

IU como parte integrante de estos importantes procesos de confluencia social y política, sin duda, daría un paso fundamental al verse reforzado con el Partido Feminista, y con las militantes que lo componen.

Esperamos que este sea un primer paso para futuras incorporaciones feministas, tanto individuales como colectivas, que ayuden a construir un bloque de unidad popular realmente transformador y por tanto feminista.