Alberto Garzón: "El 20D vamos a dar la sorpresa por la claridad y la dignidad de nuestras propuestas"

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha presentado hoy esta coalición electoral que se presenta a los comicios del 20D y de la que ha asegurado que “va a dar la sorpresa por la claridad y la dignidad de nuestras propuestas”.

En un multitudinario acto en Madrid, en el que Garzón ha estado acompañado de varias decenas de candidatos y candidatas de buena parte de las circunscripciones del Estado y ha compartido las intervenciones con Sol Sánchez, candidata número 2 de la lista por Madrid que él encabeza, el aspirante a La Moncloa ha señalado que se trata de “un proyecto de democracia radical, que mantiene viva la llama del 15M para que la unidad popular siga viva más allá del 20 de diciembre”.

“Las calles -recordó- han hablado y clamado durante los últimos cuatro años. En las elecciones, los partidos han de dar un paso atrás; las candidaturas tienen que tener un protagonismo ciudadano. Es la lección que dieron las pasadas elecciones municipales”. Puso como ejemplo la lista al Ayuntamiento de Madrid, en la que entre los 10 primeros puestos sólo hay dos candidatos de IU.

“Se trata de conformar un elemento de ruptura democrática, de gentes que han estado en el conflicto laboral pero que no militan en partidos políticos y que lanzan un mensaje a la oligarquía: la gente humilde está organizada en torno a un proyecto de unidad popular”, valoró.

Garzón destacó también la forma radicalmente democrática y participativa que ha caracterizado todo el proceso de formación de las candidaturas como otro de los aspectos diferenciadores: “Los candidatos han sido elegidos en primarias abiertas, de manera muy participativa”.

Esta candidatura de Unidad Popular no sólo toma la estela del 15M, sino también de la lucha sindical contra las reformas laborales. “Hay compañeros de la lucha digna de Coca-Cola, de Vodafone... la imagen más clara de que hay una oligarquía que quiere robarnos nuestros derechos”, indicó Garzón. “Lo que nos une es un proyecto político rupturista, ecologista, feminista, de izquierdas, sin miedo a llamar ladrones a los ladrones”, enfatizó.

Con el objetivo de “tejer proyectos con dignidad” y “transformar nuestra sociedad”, Alberto Garzón se mostró “honrado de encabezar una candidatura con unos principios y valores inflexibles”, al tiempo que avanzó tres claves de su campaña electoral: “Será creativa, ilusionante y participada”.