la campaña de Unidad Popular-Izquierda Unida desborda todas las expectativas planteadas a su inicio

El resultado de todas las actuaciones y acciones diseñadas por Unidad Popular-Izquierda Unida para la campaña electoral del 20D ha desbordado todas las expectativas planteadas por la organización desde un principio. Ha sido así tanto en lo referido a la asistencia a los actos públicos, como en impactos en las redes sociales o en la influencia en el debate político que han tenido los contenidos y propuestas planteadas en contacto directo con la gente en las dos últimas semanas.

En lo que se refiere a la asistencia a los actos, en la más de una veintena en la que ha intervenido directamente el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se han superado con creces las previsiones de aforo previstas. En dos ocasiones -León y Madrid- Garzón tuvo que repetir su intervención de forma improvisada desde la calle para no defraudar a los centenares de personas a las que había sido imposible acceder a los recintos dispuestos para los actos.

Además, ayer mismo, en el Palacio de Congresos de Málaga, hubo que habilitar dos espacios con pantallas gigantes para cerca de 2.000 personas anexos al anfiteatro desde donde se hacían las intervenciones.

Situaciones similares de gran asistencia a los actos públicos convocados se han sucedido en todo el Estado, en el marco de las distintas caravanas complementarias a la central y en las realizadas por lo/as candidato/as locales en sus respectivas circunscripciones, con cerca de 1.000 actos en todo el territorio.

En redes sociales, las campañas de #LaCueva (nombre del grupo de ciberactivistas de Unidad Popular-IU) han logrado unos resultados sin precedentes.

Twitter

Los siguientes datos se han obtenido de las propias estadísticas de Twitter y de twittercounter.com y se refieren al intervalo entre el 4 y el 16 de diciembre, ambos incluidos.

@iunida: 

- FAVs: 130,0K (media de 9,3K diario)

- RTs: 216,2K (media de 15,4K diario)

- Clicks en enlaces 75,2K (media de 5,4K diario)

- Followers nuevos: 21.840 (media de 1.680 diarios, siendo los días con mayor subida el 7, con 2.533, y el 14, con 3.676)

- Los tweets han alcanzado 30 millones de impresiones (media de 2,1 millones de impresiones diarias)

@agarzon: 

- Followers nuevos: 34.543 (media de 2.657 diarios, con el día 8 como el de mayor subida con 6.607)

- Su tweet https://twitter.com/agarzon/status/673989702312198144 es el tweet con más retweets y FAVs de un político español en la historia de Twitter, con 23.837 RTs y 17.189 FAVs.

Facebook: 

Estadísticas dadas por Facebook de los últimos siete días: 

Izquierda Unida

- 10.765 nuevos seguidores.

- 10,2 millones de usuarios de alcance.

- 759.320 de interacciones (me gustas, comentarios y compartidos)

- 1.600.465 clicks en las publicaciones

Vídeo electoral:

1.077.054 reproducciones en Facebook

130.488 reproducciones en Youtube