Garzón afirma que IU-UP "ha roto un guión de campaña escrito para cuatro partidos" y advierte de que el 20D "daremos la sorpresa" porque "vamos a romper encuestas"

El candidato a la Presidencia del Gobierno asegura los resultados del domingo “garantizarán un grupo parlamentario fuerte, cohesionado y de izquierdas” en el Congreso, que será “determinante” en el Parlamento “más fragmentado desde 1978”

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha afirmado hoy “haber roto un guion de campaña escrito para cuatro partidos” de antemano y de forma interesada. Advirtió de que el próximo domingo “daremos la sorpresa” porque “vamos a romper las encuestas”.

Garzón hizo esta valoración a los medios en la Puerta del Sol de Madrid, donde hizo el último reparto de propaganda electoral pocas horas antes del mitin-fiesta de cierre de campaña en Getafe. Aseguró que los resultados del 20D “garantizarán un grupo parlamentario fuerte, cohesionado y de izquierdas” en el Congreso, que será “determinante” en el Parlamento “más fragmentado desde el 1978”.

El aspirante de IU-UP a La Moncloa destacó la campaña “intensa” y llena de “entusiasmo y emoción” en la que “hemos ido a más y hemos salido a por todas. Hemos estado nutriéndonos de la fuerza, de la energía de la gente que ha venido a los actos y nos ha apoyado”.

Insistió en que “es fundamental que todos los votos sumen para tener ese grupo parlamentario” en un Congreso en el que “ya no habrá mayorías absolutas y cada ley deberá negociarse y debatirse”.

El diputado de IU aludió brevemente a los “más de 1.000 actos en todo el Estado” realizados por todos lo/as candidato/as a nivel estatal, que “han estado desbordados de ilusión y de gente”. Sobre algunos de los actos públicos encabezados por él mismo, recordó que “hemos tenido que repetir mítines en las afueras” de algunos de estos recintos “por haber superado las expectativas” de asistencia.

Alberto Garzón dijo estar “seguro” de haber llegado con su mensaje a mucha gente que “dudaba” entre la candidatura de IU-UP y otras. “Hemos convencido a la gente de que hace falta una salida por la izquierda, un nuevo país con justicia social”, remachó.

Tras atender a los medios, el candidato estuvo un tiempo repartiendo propaganda de campaña y conversando con los ciudadanos que se acercaban a fotografiarse con él en la Puerta del Sol. Aprovechó también este momento para agradecer a toda la militancia, a los simpatizantes y los voluntarios “el esfuerzo hecho durante esta campaña. Tenemos la convicción del trabajo bien hecho, con el orgullo y la alegría por un proyecto político de construcción de un nuevo país”.