García Rubio señala que "los nefastos datos de aumento del paro y abultado descenso de afiliación a la Seguridad Social confirman la insolvencia de la recuperación del empleo"

El secretario federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, valora que los “nefastos datos de aumento del paro y de abultado descenso de afiliación a la Seguridad Social en el pasado mes de enero” hechos públicos hoy por los servicios de empleo confirman “de manera explícita y dolorosa que esa supuesta recuperación del empleo que no se cansa de anunciar el Gobierno en funciones del PP es, en realidad, inestable e insolvente, y sólo corresponde a una situación coyuntural. En cuanto ha acabado la campaña de Navidad, volvemos a la tristeza”.

García Rubio incide en que “los datos son muy malos, por mucho que el equipo económico de Mariano Rajoy busque maquillar aferrándose a análisis comparativos con periodos anuales o con todo tipo de fórmulas ‘imaginativas’ para tratar de que parezcan otra cosa”.

“Lo que es indiscutible -añade- es que a finales del mes pasado había más de 57.000 personas a sumar a las que siguen sin tener trabajo y que la Seguridad Social ha perdido a más de 200.000 afiliados, que han dejado de cotizar. Entre estos últimos se contabilizan más de 18.500 autónomos, que supuestamente es uno de los colectivos a los que el PP dice que quería cuidar especialmente”.