Alberto Garzón considera que "el PSOE tiene que decidir entre defender a las clases populares o al IBEX-35"

El portavoz parlamentario de IU-UP mantiene su confianza en el trabajo que se desarrolla en las reuniones ‘a cuatro’, pero destaca que “la ciudadanía demanda un pacto de izquierdas y si PSOE presenta un acuerdo regresivo en la investidura, no podremos apoyarlo” 

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, insta al candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que presente una propuesta que se centre realmente en las necesidades que demanda la ciudadanía. “El PSOE tiene que decidir en estos momentos cruciales entre defender a las clases populares o al IBEX-35”, resume de manera gráfica Garzón este planteamiento.

Horas antes de que se celebre la tercera de las reuniones ‘a cuatro’ que tienen lugar a instancia del portavoz de IU-UP en el Congreso -a las que asisten los representantes homólogos del PSOE, Podemos y Comprimís-, Alberto Garzón considera que de cara a la votación de investidura y frente a la búsqueda por parte de Sánchez de apoyos desde la derecha que defiendan los intereses de la troika, “hay que empujar y seducir al PSOE hacia un gobierno de resistencia”.

“El proyecto económico de Ciudadanos es antagónico al nuestro. La ciudadanía está demandando un pacto de izquierdas y si PSOE presenta un acuerdo regresivo en la investidura, no podremos apoyarlo”, señala.

Para el parlamentario de Izquierda Unida-Unidad Popular, “cuando hablamos de gobierno de resistencia lo hacemos de uno que priorice de verdad aquellas medidas que van a favorecer a las clases populares: retirada de reformas laborales, plan de emergencia social, ley antidesahucios...”.

A su juicio, las cuatro fuerzas representadas en estas reuniones “debemos estar a la altura de la historia de nuestro país y posicionarse en este gobierno de resistencia que defienda los intereses de la mayoría social”.

Alberto Garzón sigue creyendo que el espacio ‘a cuatro’ impulsado personalmente por él es un foro que, además de haber servido para desbloquear la falta de diálogo entre PSOE y Podemos, “está dando sus frutos y puede seguir haciéndolo”.

En este sentido, explica que entre los pasos que tienen previsto dar las delegaciones negociadoras en la reunión de esta tarde -a las 18,30 h. en las mismas dependencias del Congreso que las anteriores- está “profundizar en propuestas concretas en torno a cinco áreas: emergencia social, mercado laboral, pacto por las libertades, sistema electoral y participación ciudadana”.