IU traslada “toda su solidaridad a las compañeras de la flotilla ‘Mujeres rumbo a Gaza’” y exige a Israel su “libertad inmediata” tras asaltar su barco

La responsable de Política Internacional y portavoz en el Parlamento europeo, Marina Albiol, manifiesta su “clara exigencia tanto al Gobierno español en funciones como a las instituciones europeas para que denuncien esta nueva agresión israelí a las activistas que denuncian de forma pacífica el bloqueo criminal y la ocupación” del territorio palestino

Izquierda Unida, a través de su responsable de Política Internacional y portavoz en el Parlamento europeo, Marina Albiol, traslada “toda nuestra solidaridad a las compañeras de la flotilla ‘Mujeres Rumbo a Gaza’ que tras días navegando para romper el injusto bloqueo a que Israel somete al pueblo de Gaza han sido interceptadas esta tarde por fuerzas militares israelíes antes de poder llegar a tierra. Desde IU exigimos su libertad inmediata para que puedan seguir con la actividad que llevaban a cabo”. 

A las 15:58 horas la Marina de ocupación de Israel ha interceptado ilegalmente el velero ‘Zaytouna’ (Oliva) en aguas internacionales, cuando se encontraba a cerca de 45 millas náuticas de la costa de Gaza, las mismas aguas que las autoridades israelíes han declarado de manera unilateral y contraria a la legislación internacional como ‘zona de exclusión militar’ para perpetuar así el bloqueo marítimo de la zona.

Marina Albiol manifiesta su “clara exigencia tanto al Gobierno español en funciones como a las instituciones europeas para que denuncien esta nueva agresión de Israel a las activistas que denuncian de forma pacífica este bloqueo criminal y esta ocupación”.

De la igual forma, la dirigente federal de IU estima que “no puede haber silencio de la comunidad internacional ni complicidad con Israel en relación a este hecho, ni tampoco ante la violencia sionista que sufre cada día el pueblo palestino”.

Izquierda Unida traslada su “compromiso permanente con la lucha frente al bloqueo y la ocupación del Estado de Israel a la Franja de Gaza”, al tiempo que exige “que las fuerzas ocupantes revelen inmediatamente toda la información de que disponen de las activistas detenidas, cuyas comunicaciones fueron cortadas en el momento de interceptar el barco”.

De la misma forma, esta formación muestra su “solidaridad con la población gazatí, que hoy se ha concentrado en el puerto al que iba a llegar el barco interceptado de la flotilla ‘Mujeres Rumbo a Gaza’, además de con la totalidad del pueblo palestino de los territorios ocupados, de los territorios reconocidos como Israel, así como con el inmenso número de refugiados y refugiadas que ha provocado este conflicto. Como siempre hemos hecho, exigimos su derecho de autodeterminación frente a la agresión sionista”.

Izquierda Unida hace también un llamamiento a participar en las movilizaciones que tienen previsto celebrarse en la tarde de hoy y a lo largo del día de mañana en  diferentes ciudades del Estado español en protesta por este nuevo hecho lamentable.