Congreso y Senado, dos plenos el 8 de Marzo en clave feminista

Las diputadas y senadoras de Unidos Podemos participarán mañana a partir de las 12,00h. en la acción simbólica #NosotrasParamos convocada en 35 países, además de realizar otras acciones reivindicativas con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer

La agenda parlamentaria de esta semana viene marcada por la fecha significativa del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que incluye la acción simbólica #NosotrasParamos convocada en 35 países, entre ellos España.

Por este motivo, las diputadas y senadoras de Unidos Podemos se unen mañana, a partir de las 12,00h., a esta parada de media hora programada internacionalmente en las instituciones bajo ese mismo lema de #NosotrasParamos

En la sesión de control al Gobierno del Congreso que se inicia a las 09,00h. todas las preguntas orales serán formuladas por diputadas del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea.

A continuación, las diputadas de este grupo se unirán al paro simbólico de media hora al que, hasta el día de hoy, no habían querido sumarse ni el Grupo Popular ni el Grupo Socialista. 

En el Senado, todos los grupos salvo el PP se unirán a la parada a iniciativa de Unidos Podemos.

La creciente cifra de delitos por violencia machista, la brecha salarial cada vez más desproporcionada, el porcentaje de precariedad y eventualidad en los contratos laborales de las mujeres, la imposibilidad real de conciliación en el ámbito familiar son sólo algunos de los motivos para llevar a cabo esta huelga.

Nuestra sociedad está lejos de conseguir la equidad real entre hombres y mujeres. Por eso, desde nuestro grupo parlamentario consideramos importante unirnos a esta convocatoria para respaldar el paro de las trabajadoras y centrar la actividad parlamentaria en buscar avances para la igualdad efectiva.

Por otra parte, delegaciones de las distintas formaciones integradas en el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea se sumarán en Madrid a la manifestación convocada en Cibeles a partir de las 19,00h. con motivo del 8M.