García Sempere advierte de que los Presupuestos Generales del Estado del PP en lo que tienen que ver con Málaga “la van a dejar abandonada una vez más”

La diputada malagueña de Izquierda Unida denuncia que “el recorte en Agricultura ha sido del 46% respecto al 2011” y que si tampoco se da respuesta a las inversiones en Turismo, “este año, probablemente, será un escenario todavía mucho más terrorífico”

La diputada de Izquierda Unida por Málaga encuadrada en el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos, Eva García Sempere, ha advertido hoy de que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que esta semana ha llevado el Gobierno del PP al Congreso, en lo que tienen que ver con esta provincia, van a acabar “de dejar a Málaga abandonada una vez más”.

García Sempere ofreció esta mañana una rueda de prensa en la sede provincial de IU en la que, por ejemplo, detalló que “hay una caída del 93% en la inversión en Cultura para nuestra provincia”. Enumeró también que “falta inversión para Educación y calidad de costas; cuando el tejido productivo se basa en el Turismo, que no se invierta en la adecuación de las costas nos parece un déficit enormemente injustificable”. 

En esta misma línea, la parlamentaria malagueña echó en falta en las cuentas públicas estatales del Gobierno de Mariano Rajoy para este año fondos destinados al “soterramiento del puerto, para la biblioteca pública, que vuelve a ser la gran olvidada, y vuelve a faltar la ampliación de Cercanías”. Apostilló que la comarca de Antequera ha caído también en el olvido de los ‘populares’, ya que no hay partidas presupuestarias “para acabar” algunos proyectos en esta zona.

García Sempere insistió en que, en general, “el recorte en Agricultura ha sido del 46% respecto al 2011. Si además del Turismo el tejido productivo se basa en la inversión agrícola y a ninguna de las dos van a dar respuesta porque no hay inversión suficiente o porque recortan directamente las ayudas al sector, estamos hablando de que acaban de dejar a Málaga abandonada una vez más”. 

“Este año, probablemente -vaticinó-, será un escenario todavía mucho más terrorífico, porque si el año pasado las inversiones no fueron suficientes y este se han recortado, teniendo en cuenta que venimos de un Gobierno que ejecuta al 55% los Presupuestos, significa que va a quedar una situación todavía más grave de lo que aparece recogida” en ellos.