Los/as diputados/as de IU respaldan con su presencia la concentración de miles de pensionistas a las puertas del Congreso

Izquierda Unida considera “imprescindibles y más que justas” las movilizaciones de hoy en todo el Estado para exigir pensiones dignas “frente a la miserable subida del 0,25% impuesta por el Gobierno el PP y sus 'aliados', que supone un durísimo golpe al poder adquisitivo de las personas jubiladas”

Todos/as los/as diputados/as de Izquierda Unida, con su coordinador federal y portavoz parlamentario, Alberto Garzón, a la cabeza han respaldo con su presencia tras finalizar el Pleno la concentración secundada por miles de jubilados/as a las puertas del Congreso, que ha superado todas las previsiones y ha logrado cortar esta mañana la Carrera de San Jerónimo.

Los/as parlamentarios/as de IU han intercambiado puntos de vista durante su presencia en la concentración ‘Contra las pensiones de miseria’ y ‘En defensa del sistema público’, según algunos de los lemas de la convocatoria, con diferentes portavoces de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, a quienes han trasladado el “completo respaldo” de esta formación a sus reivindicaciones.

Izquierda Unida considera “imprescindibles y más que justas” las movilizaciones que se han sucedido hoy en la protesta en todo el Estado exigiendo pensiones dignas “frente a la miserable subida del 0,25% impuesta por el Gobierno el PP, que supone un durísimo golpe al poder adquisitivo de las/os pensionistas”.

“El PP con la complicidad de Ciudadanos -advierte IU- llevan a cabo todas las acciones a su alcance para acabar con el sistema público de pensiones. Los mensajes desde el Gobierno de Rajoy y sus ‘aliados’ van dirigidos desde hace tiempo a imponer una misma idea: ‘hay que ahorrar y abrir planes de pensiones privados’. No les importa que sea imposible para el poder adquisitivo de la inmensa mayoría de la ciudadanía, aunque tienen claro que es necesario para mantener y aumentar el negocio millonario de las grandes empresas del sector, a costa del riesgo para los ahorros de quienes los contratan”.

La formación que coordina Alberto Garzón mantiene inalterable su idea de que es “rotundamente falso” que el sistema público de pensiones sea “insostenible”. Argumenta para ello que “no estamos ante un ‘problema técnico’ como quieren hacernos creer, sino claramente ‘político’. Lo que pasa en realidad es que las políticas de austeridad impuestas desde hace años lastran el crecimiento económico, condicionan la creación de empleo, deterioran los salarios y la calidad del mercado laboral, afectando de lleno a los ingresos del sistema público de pensiones, que es donde radica el principal problema, no en el gasto”.