García Sempere señala que “en Ahora Madrid no sobra nadie, no sobra Manuela Carmena, pero tampoco los cauces democráticos, la participación y las primarias”

La diputada y portavoz parlamentaria de Izquierda Unida indica que “todo aquello que construyó Ahora Madrid sigue siendo útil” y ratifica que “encontrarán a nuestra formación si se dan todos los elementos”

La diputada y portavoz parlamentaria de Izquierda Unida, Eva García Sempere, considera que “en Ahora Madrid no sobra nadie, no sobra Manuela Carmena, pero tampoco los cauces democráticos, la participación y las primarias”.

García Sempere respondió así a las preguntas planteadas por los periodistas en los pasillos del Congreso sobre la decisión de la alcaldesa de Madrid de volver a presentarse como candidata, pero poniendo una serie de condiciones para ello. Aseguró que “todo aquello que construyó Ahora Madrid consideramos que sigue siendo útil” y ratificó que, en ese caso, “a Izquierda Unida nos encontrarán si se dan todos los elementos”.

Preguntada sobre qué pasará si falta alguno de esos elementos indicó que “tendremos que valorarlo y lo valorará, desde luego, Izquierda Unida de Madrid”. García Sempere puso el ejemplo de que “yo soy diputada por Málaga y el proceso de Adelante Andalucía tiene otras claves”, aunque apostilló que “pero desde luego desde Izquierda Unida seguiremos peleando para que estén todos los elementos, esté Manuel Carmena, estén las primarias y esté la democracia necesaria para que el proyecto triunfe, como ha venido triunfando”.