Comunicado de Izquierda Unida Federal ante las amenazas y agresiones a las compañeras de IU Riosa

Una vez más, cargos públicos de Izquierda Unida en Asturias han sido amenazados por desarrollar su labor en el ámbito institucional. Una labor que, como el conjunto de cargos de Izquierda Unida, está centrada en defender los intereses de los y las vecinas de sus municipios y mejorar sus vidas. 

En esta ocasión, ha sufrido amenazas de muerte nuestro compañero José Manuel Pello, concejal de IU en el municipio de Riosa, siendo un nuevo caso de amenazas o agresiones a sufridos por cargos públicos de Izquierda Unida en los últimos meses, como ocurrió también en Riosa a nuestra alcaldesa Ana Díaz, en Málaga a nuestro Coordinador Federal Alberto Garzón, en Villarrobledo a nuestro concejal Manuel “Manute” Clemente o el reciente asesinato de nuestro concejal Javier Ardines en Llanes. 

Desde Izquierda Unida mostramos nuestra solidaridad con el concejal José Manuel Pello y con la alcaldesa Ana Díaz, así como con toda la asamblea de IU Riosa y con la Federación de Izquierda Unida en Asturias. 

Asimismo, manifestamos nuestro rotundo rechazo y condena a este tipo de actuaciones que, además de amenazar y vulnerar la integridad física, coartan el trabajo de nuestros cargos públicos. Un trabajo volcado en defender lo público y colectivo frente a quienes, parapetados tras el anonimato y la violencia, persiguen intereses estrictamente individuales que distan mucho de ser provechosos para la mayoría social.

Por último, desde Izquierda Unida solicitaremos de forma inmediata una reunión con el Ministerio del Interior para analizar qué pasos se van a dar para garantizar la seguridad de los compañeros y compañeras cargos públicos y afiliados/as de Izquierda Unida. Esperemos que estos hechos no vuelvan a producirse y, en cualquier caso, Izquierda Unida va a poner todos sus recursos a disposición de las compañeras y de los compañeros afectados.