Izquierda Unida por un Orgullo reivindicativo y sin barreras

Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual y desde Izquierda Unida en su conjunto queremos mostrar nuestra adhesión y apoyo a los movimientos sociales LGTBI en su lucha por un Orgullo digno. La brutal campaña de acoso a la que el Ayuntamiento de Madrid somete a los movimientos que luchan por los derechos y contra la discriminación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha llegado al punto de las multas y la prohibición de determinados eventos culturales que se celebran tradicionalmente en los días previos a la manifestación anual.

Desde la Concejalía que dirige Ana Botella se pretende amordazar al acto reivindicativo más grande que vive la ciudad de Madrid, mientras llena las calles de numerosos actos de exaltación de la jerarquía católica o el militarismo. De este modo, queda latente la homofobia y transfobia de una derecha que mantiene el recurso a la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, así como su derecho a la adopción.

Entendemos que el espacio público es el lugar donde reivindicar esto, y por ello apoyamos que se utilice la calle como lugar de protesta y de expresión colectiva de una determinada idea, más aún cuando esta va a favor de la igualdad.