Declaración pública de Miguel Reneses ante la Presidencia Federal

Quiero en primer lugar agradecer las numerosas muestras de ánimo, solidaridad y cariño que he recibido del conjunto de la organización.

A mi familia y a mi entorno político y personal a todos aquellos que incondicionalmente están a mi lado. ¡Gracias!

Ante la cacería política y personal contra mi persona, promovida por grupos políticos internos con intereses espúreos, conocidos por todos y todas, y claramente planificada.

Ante las calumnias vertidas contra mí, quiero manifestar ante esta Presidencia Federal que soy plenamente inocente y para demostrarlo dedicaré el tiempo suficiente.

Las calumnias que se denuncian que datan de una década atrás, pretenden hacerme daño político y personal, pero también a la dirección federal y a su Coordinador Federal y por extensión al conjunto de la organización.

En mi trayectoria política, y en mi intensa dedicación al desarrollo del proyecto político que expresa IU, siempre ha primado la defensa de la organización frente a mi propio interés personal, y lo colectivo frente al interés individual.

Por todo ello he tomado la siguiente decisión personal:
• Suspender cautelar y temporalmente las funciones que vengo ejerciendo como Secretario de Organización.

Ponerme a disposición del conjunto de la organización para dar cuantas explicaciones y datos me requieran o sean necesarios para demostrar así mismo mi plena inocencia

Miguel Reneses González-Solares