Presencia Institucional

Entras en el espacio institucional de IU un lugar de encuentro de los cuadros de nuestra organización (diputadas y diputados, alcaldesas y alcaldes, concejales…) Un espacio en el que queremos poner en común nuestras experiencias institucionales, nuestros proyectos, nuestras iniciativas. Y un lugar en el que esperamos también encontrar sugerencias, ideas y propuestas para llevarlas adelante.


El área institucional de IU engloba al conjunto de nuestros cargos públicos y en ella podrás comprobar que, en la medida de nuestras posibilidades, allí donde hay un representante de IU se ponen en marcha iniciativas que persiguen conseguir una sociedad más justa, más solidaria, más abierta y más plural.

Desde el Congreso de los Diputados al Parlamento Europeo pasando por los pequeños ayuntamientos, las Cámaras autonómicas, Diputaciones y Gobiernos de grandes ciudades los cargos institucionales de Izquierda Unida llevan adelante una importante tarea de gestión y elaboración que no siempre trasciende del marco en el que se construyen por eso, desde aquí, nos proponemos que todas esas mociones, proyectos de ley, iniciativas parlamentarias, preguntas… lleguen no sólo a toda la organización sino, y esto es fundamental, a toda la ciudadanía.

Para esta tarea os necesitamos a tod@s, envíanos las sugerencias que desde tu ámbito de trabajo y militancia puedan servir para que otros compañeros trabajen sobre ellas.